Vitaminas y Minerales

En las etiquetas de los alimentos aparecen los valores diarios de cada uno. Esto nos dice qué cantidad de diversos nutrientes debemos consumir al día. La siguiente información se basa en una porción de cerdo de 3 onzas. Como puede ver, estos nutrientes claves hacen que el cerdo sea un alimento muy nutritivo.

Nutrientes en 3 oz de carne de cerdo
*Nutriente % del valor diario (VD)* ¿Por qué es necesario para la salud?
Hierro 5% El obtener suficiente hierro es difícil para algunas mujeres, especialmente para aquellas en edad de concebir. El hierro con proteínas (que se halla en la carne) se absorbe más fácilmente que el hierro sin proteínas (que se halla en los alimentos de origen vegetal). Por lo tanto, cualquiera que evite la carne sin la orientación de un profesional de la salud aumenta el riesgo de sufrir de anemia debida a una insuficiencia de hierro.
Magnesio 6% Importante para el funcionamiento normal de muchas enzimas (catalizadores para las reacciones químicas del cuerpo), glucosa y acción muscular.
Fósforo 20% Fortalece los huesos y genera energía en las células.
Potasio 11% Este mineral, también conocido como un electrolito, desempeña un papel importante en el equilibrio del agua y ayuda a mantener una presión arterial normal.
Zinc 14% Componente de más de 70 enzimas, el zinc es un factor clave en el metabolismo de la energía y el sistema inmunológico.
Tiamina 54% Sin esta vitamina clave, el metabolismo de los carbohidratos, de las proteínas y de la grasa se vería significativamente afectado. La proteína animal es una de las mejores fuentes de este nutriente, y, entre las selecciones, el cerdo está en primer lugar.
Riboflavina 23% Aparte de la leche, hay muy pocos alimentos que tengan tanta riboflavina por porción como el cerdo. La riboflavina juega un importante papel en la liberación de energía de los alimentos
Niacina 37% Importante para el funcionamiento normal de muchas enzimas del cuerpo y participa en el metabolismo de azúcares y ácidos grasos
Vitamina B12 8% Ayuda a construir células rojas y a metabolizar carbohidratos y grasas.
Vitamina B6 (Pyridoxina) 37% Importante para el funcionamiento normal de enzimas y co-enzimas, que se necesitan para metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas. Además, desempeña un papel crítico en la regulación del metabolismo del glicógeno (carbohidratos almacenados).