Los cortes de cerdo más magros

Los cortes abajo cumplen con as pautas de "magro" (menos de 10 gramos grasa , 4.5 gramos de grasa saturada, y 95 miligramos de colesterol .) con el lomo de cerdo cumpliendo con las pautas de clasificacion ”extramagro” (menos de 5 gramos de grasa , 2 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol )
El lomito de cerdo es el corte más magro del cerdo. Una porción de 3 onzas contiene 120 calorías y 2.98 gramos de grasa total, igual a una pechuga de pollo sin piel. Otros cortes magros (basándose en una porción de 3 onzas) incluyen los lomos sin hueso con 147 calorías y 5.3 gramos de grasa; las chuletas de lomo sin hueso con 153 calorías y 6.2 gramos de grasa y jamón sin hueso (extra magro) con 123 calorías y 4.7 gramos de grasa. Una porción de dos onzas de tocino estilo canadiense contiene 86 calorías y 3.9 gramos de grasa.

Tamaño de la porción

A la hora de llevar una dieta “baja en grasa”, el saber controlar las porciones es tan importante como comprar y preparar carnes magras. La Pirámide de Alimentos recomienda consumir al día de 5 a 7 onzas del grupo de las carnes, que se pueden comer como dos porciones de 3 onzas o una sola porción más grande. La Asociación Americana del Corazón recomienda 6 onzas de carne al día. Una porción de 3 onzas de carne cocida a la que se le han quitado los gordos es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.