•  

  •  

     

  •  

  •  

  •  

Testimonios

carne de cerdo

Recetas

recetas con cerdo

Blog del Chef

recetas con cerdo

Twitter

Una experiencia inolvidable

Seminarista en Carnes Zamora

En el mes de diciembre del 2012, Carnes Zamora fue lugar de trabajo para 45 seminaristas del Seminario Nacional, una experiencia inolvidable que trajo muchos frutos a la empresa.

El objetivo era ofrecer a los futuros sacerdotes un espacio  para fortalecer su proceso formativo de discernimiento del trabajo cotidiano y  crecer en sensibilidad social y en nuevas formas de evangelizar.

Emanuel Quirós, es seminarista diocesano de Cartago, para él la experiencia fue especial. “Para mi tuvo dos objetivos: uno ganarse el sustento con el sudor de la frente para lograr el pan de cada día, otro  valorar el trabajo de otras de personas”, comentó el futuro sacerdote.

Quirós se desempeñó por una semana en el área de despacho, “me ayudó a reconocer que un laico no solo tienen una vida religiosa, sino laboral y personal. Un pastor tiene que saber que su pueblo además de su vida de iglesia tiene otras actividades” explicó.

Los 45 seminaristas se desempeñaron en las labores de proceso, despacho, limpieza y transporte.

La empresa motivó al personal a apadrinar a los seminaristas en aspectos s como el almuerzo diario y el hospedaje, Catalina Garro, fue una de las madrinas que colaboró con esta oportunidad.

Me correspondió colaborar en la logística de la alimentación y tuve un seminarista en mi casa. Fue una experiencia muy linda. Siento que esta vivencia nos ayudó más a nosotros a que ellos, nos quitó ese mito de que los seminaristas son diferentes. Ellos son personas como nosotros, que vacilan, que se ríen. Fue de mucha bendición”, dijo.

Durante estos días la empresa tuvo la posibilidad de celebrar misa diaria.

TIPS

  • temperatura¿A qué temperatura debo cocinar la carne de cerdo?

    La carne de cerdo es mejor cuando se cocina a fuego medio hasta una temperatura interna de 160 grados F (71.1°C). Use un termómetro para carnes para saber cuándo la carne esté lista. Al asar un lomo, sáquelo del horno cuando la temperatura interna alcance los 155 grados F y permita que el lomo repose por 10 minutos antes de rebanarlo. La temperatura interna del lomo se eleva unos cinco grados después de sacarlo del horno. Lo ideal es que tenga un toque rosado en el centro con el fin de que esté tierno y jugoso.

  • método¿Cuál es el mejor método para guardar la carne de cerdo antes de cocinarla?¿Y después de cocinarla?

    La carne de cerdo cruda y fresca se puede refrigerar bien envolviéndola en papel por cuatro o cinco días. La carne de cerdo cruda se puede congelar por un mes.

  • microondas¿Puedo usar el microondas para descongelar o recalentar la carne de cerdo que ha estado congelada?

    El microondas y la carne de cerdo fresco hacen un muy buen dúo para preparar deliciosos platillos. El cerdo se puede descongelar y cocinar de modo conveniente y adecuado en el microondas. Es una magnífica idea el cocinar los cortes con anticipación, rebanarlos en tajadas convenientes y congelarlos para recalentarlos en el microondas en el transcurso de la semana. Pero al igual que pasa con muchos otros alimentos, los métodos tradicionales de cocción permiten obtener mejores resultados en cuanto a sabor y textura.

  • preparación¿Qué pasos puedo tomar para preparar la carne de modo seguro?

    • Mantenga limpia el área donde esté cocinando.
    • Lávese las manos con agua y jabón antes y después de tocar productos cárnicos.
    • Lave bien todos los utensilios, recipientes, tablas para cortar y superficies de trabajo.
    • Use distintos platos para los alimentos crudos y los cocidos.