•  

  •  

     

  •  

  •  

  •  

Testimonios

carne de cerdo

Recetas

recetas con cerdo

Blog del Chef

recetas con cerdo

Twitter

La carne de cerdo, siempre ha sido apreciada por su variedad en formas de prepararlo y por su delicioso sabor, por lo que forma parte de la dieta como una magnífica fuente de proteínas, vitaminas del complejo B y otros nutrimentos. Sobre todo la del cerdo adulto.

Su composición grasa la hace una excelente opción en la dieta, ya que el 48% de los ácidos grasos que contiene son del tipo monoinsaturados, lo que la convierten, junto a la carne de pollo, en una de las mejores posibilidades para comer carne con poco nivel de grasa.

La composición grasa de la carne de cerdo, la hace atractiva para el seguimiento de dietas equilibradas ya que, además de ser de ácidos grasos monoinsaturados, éstos están formados principalmente por ácido oleico, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a mantener o aumentar ligeramente el colesterol bueno o HDL.

En general la carne de cerdo no goza de buena fama a pesar de ser muy sabrosa. Es una excelente opción para una dieta equilibrada y saludable, ya que contiene todos los nutrimentos esenciales para el cuerpo.

Contiene muy poco colesterol en comparación con alimentos como la yema del huevo, la mantequilla o ciertos tipos de queso, ya que tiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de carne, lo que es más bajo que el que contienen algunas carnes de cordero y de vaca. Lo que contiene un alto contenido de colesterol son las vísceras, por lo que se debe limitar mucho su consumo.

TIPS

  • temperatura¿A qué temperatura debo cocinar la carne de cerdo?

    La carne de cerdo es mejor cuando se cocina a fuego medio hasta una temperatura interna de 160 grados F (71.1°C). Use un termómetro para carnes para saber cuándo la carne esté lista. Al asar un lomo, sáquelo del horno cuando la temperatura interna alcance los 155 grados F y permita que el lomo repose por 10 minutos antes de rebanarlo. La temperatura interna del lomo se eleva unos cinco grados después de sacarlo del horno. Lo ideal es que tenga un toque rosado en el centro con el fin de que esté tierno y jugoso.

  • método¿Cuál es el mejor método para guardar la carne de cerdo antes de cocinarla?¿Y después de cocinarla?

    La carne de cerdo cruda y fresca se puede refrigerar bien envolviéndola en papel por cuatro o cinco días. La carne de cerdo cruda se puede congelar por un mes.

  • microondas¿Puedo usar el microondas para descongelar o recalentar la carne de cerdo que ha estado congelada?

    El microondas y la carne de cerdo fresco hacen un muy buen dúo para preparar deliciosos platillos. El cerdo se puede descongelar y cocinar de modo conveniente y adecuado en el microondas. Es una magnífica idea el cocinar los cortes con anticipación, rebanarlos en tajadas convenientes y congelarlos para recalentarlos en el microondas en el transcurso de la semana. Pero al igual que pasa con muchos otros alimentos, los métodos tradicionales de cocción permiten obtener mejores resultados en cuanto a sabor y textura.

  • preparación¿Qué pasos puedo tomar para preparar la carne de modo seguro?

    • Mantenga limpia el área donde esté cocinando.
    • Lávese las manos con agua y jabón antes y después de tocar productos cárnicos.
    • Lave bien todos los utensilios, recipientes, tablas para cortar y superficies de trabajo.
    • Use distintos platos para los alimentos crudos y los cocidos.